Vuelve a operar Albergue municipal ancuditano

Gracias a un convenio firmado por la Municipalidad de Ancud con el Hogar de Cristo, desde este viernes vuelve a entrar en operaciones el Programa Albergue Municipal, en dependencias del recinto de calle Lord Cochrane.

Bárbara Barría encargada de Programa Social de la Municipalidad de Ancud, indicó que  el albergue funcionará  a partir del viernes 1 de abril hasta el 30 de junio, se recibirán hasta a 12 personas en el programa, “y que va a tener una duración de tres meses, pero siempre existe la posibilidad de hacer una extensión de la ejecución del proyecto”.

Asimismo, señaló que “este es nuestro tercer año consecutivo que firmamos un convenio colaborativo entre la Fundación Hogar de Cristo y la Municipalidad de Ancud, donde nosotros  brindamos alojamiento a personas en situación de calle. En este caso, la municipalidad  asigna los recursos para poder dar el funcionamiento y el mantenimiento del albergue, y por su parte, el Hogar de Cristo nos facilita los espacios, la infraestructura y el mobiliario”.

FUNCIONAMIENTO

“Nosotros tenemos una capacidad para 12 acogidos, entregamos algunas prestaciones  básicas como es la alimentación, que sea se entrega el al ingreso del albergue y a la salida. Nuestro horario de ingreso es a contar de las 20 horas y tenemos el cierre a las 10:00 de la noche. El horario de salida es entre las 8:30 a 9:00 de la mañana, esto va a depender también de la condiciones climáticas”.

Además, agregó que se le entregarán kit de aseo e higiene personal,  contando con ducha con agua caliente, ropa de abrigo y alguno de ellos que requiere también vestuario. “La fundación también nos colabora porque cuenta con un ropero.

Barría, señaló recalcó la importancia del trabajo colaborativo para ir en ayuda de quienes no tienen un lugar para guarecerse en esta época invernal, con mucho frío y lluvias intensas. “Trabajamos con voluntarios, hay organizaciones que trabajan en forma voluntaria, va a comenzar también aquí a funcionar el Comedor Esperanza, que entrega alimentación como un almuerzo, de lunes a domingo, así que trabajamos bastante en red”.

El municipio ancuditano entrega mensualmente $3 millones, para costear las remuneraciones de los monitores, del equipo de trabajo que lo componen tres personas: dos monitores que trabajan en sistema rotativo, y una persona que es auxiliar de aseo.