Vecinos inauguran su propio puente

17

Con mucho esfuerzo, unidad y alegría los vecinos del sector Descansadero de Puchilcán en la Península Lacuy realizaron  una gran “minga” para construir un puente de madera en su sector con apoyo de los funcionarios de la Oficina de Operaciones del consistorio local.

Carlos Santana Presidente de la Agrupación Camino Descansadero de Puchilcán relató que los habitantes colaboraron en aportar diversos materiales para la construcción del pequeño viaducto y que las maquinarias municipales estuvieron presentes que hubo disponibilidad.

“Nos demoramos dos días en hacer el puente, hicimos madera, un vecino regaló las vigas y salió el puente. Ahora lo que está faltando es ripiar el camino, el alcalde se comprometió con nosotros a terminarlo y es un gran avance, estamos felices”, acotó.

En la ocasión estuvo presente el alcalde de Ancud Andrés Ojeda quien valoró esta “minga” realizada por los habitantes.

“Estoy  muy feliz, hemos venido a inspeccionar lo que ha estado haciendo la comunidad con nuestro equipo de operaciones. Se han estado mejorando los caminos en esta zona, abriendo ruta y a demás construyendo un puente comunitario. Ese es el espíritu que tiene esta administración, de trabajo, de minga y vamos a trabajar por alcanzar el desarrollo en todos los sectores de la comuna”, resaltó.

Añadió además el edil, que el sello que caracterizará su administración será el turismo y para ello se pretende abrir nuevas rutas en el territorio que permita un mejor desarrollo para las comunidades.