Turismo de Ancud celebrará el Día Mundial del Turismo con variadas actividades

Este lunes 27 y martes 28 se realizará un seminario para encargados de turismo de la provincia, además de recorridos por las fortificaciones de la comuna para operadores que puedan destacar los encantos de Ancud

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Ancud (Ditufop), con la finalidad de conmemorar y darle la visibilidad que requiere este día lunes el Día Internacional del Turismo, ha decidido organizar una serie de actividades que darán realce y destacarán uno de los rubros que puede marcar el futuro desarrollo de Chiloé.

Así lo señaló, Leonor Herrera, Directora de la repartición Municipal, destacando que esta conmemoración está pensada en el desarrollo de varias actividades. “En primer lugar tenemos el día lunes 27 de septiembre un Seminario Provincial, en el que van a participar encargados de turismo de las 10 comunas y también empresarios”. Paralelamente, el día 27 y el día 28 algunas actividades se van a desarrollar en las fortificaciones. Agregó la personera municipal que “el primer trabajo que vamos a realizar es con la Corporación Cultural el día 27, en el que se va a llevar a algunos prestadores de servicios y guías de turismo a que visiten estas locaciones. Se va a llevar un conjunto folclórico, se va a hacer algunas filmaciones promocionales de estos atractivos turísticos”.

“Para el día martes 28 tenemos una charla que se realiza a con  nuestro amigo historiador, el profesor José “Pepe” Ulloa con niños de séptimo y octavo básico de la escuela Sol del Pacífico de Pilluco”, destacó Herrera. Con ellos se realizará un concurso de dibujo en el marco de recuperar el portal del Castillo de Ahui.

Así mismo, otra de las acciones programadas es que durante el día 28 en la tarde se hará una premiación, a modo de estímulo, en reconocimiento al trabajo que realizan distintas entidades y empresarios del área de la comuna.

“Se van a destacar los ámbitos en los que ellos se mueven, en el turismo inclusivo, el turismo de sustentabilidad, algunos oficios también relacionados con el tema turístico. Hemos estado trabajando con la Red de Encargados de Turismo de la Provincia de Chiloé, para aunar criterios respecto de cuál va a ser la orientación que se le va dar a cada una de las comunas a esta celebración, así que estamos muy contentos y muy expectantes de la realización de todas estas actividades en la que hemos estado desarrollando y preparando

a través del municipio”, cerró la directora municipal.

(Fotografías Fuerte Ahui, Baterías Chaicura y Balcacura: www.muniancud.cl)