En espera de un peritaje por parte del Servicio Médico Legal (SML) se encuentra la causa que se abrió ayer en Ancud, tras la detención de un joven que irrumpió con un arma blanca en la glorieta de la plaza de armas arremetiendo contra funcionarios encargados de la amplificación de un evento navideño que se llevó a cabo en el lugar.
Alrededor de la medianoche del miércoles se produjo el ataque delictivo en este centro cívico, donde se acusa a un sujeto de amenazar e intentar agredir al equipo técnico que trabajaba tras el término de la actividad municipal. Incluso, testigos informaron que habría buscado ingresar al espacio ubicado bajo la glorieta para sustraer especies.
Personal de la Primera Comisaría de Carabineros local se constituyó en el sitio del suceso y detuvo en flagrancia al imputado de iniciales F. A. B. M. (30), quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ancud.
En la audiencia de ayer, el isleño fue formalizado por el delito de amenazas. Así lo detalló el defensor Filippo Corvalán, añadiendo que «quedó con la medida de prohibición de acercarse» al funcionario afectado.
Agregó el abogado que «no se aceptó un acuerdo reparatorio, puesto hay que analizar una posible inimputabilidad de esta persona, ante lo cual se solicitó una pericia siquiátrica». Dependiendo del informe que emane el SML la causa podría ser suspendida.
TRANQUILIDAD
En tanto, el alcalde ancuditano Andrés Ojeda (indep.) lamentó este hecho delictivo en la plaza, aunque entregó un mensaje de tranquilidad a los vecinos.
«Se han afinado los protocolos para que esta situación no vuelva a suceder. Afortunadamente, esto no pasó a mayores, lo que nos da tranquilidad. Insisto en que hay que tomar esto con mucha responsabilidad, por lo cual nos reunimos con la mayor de Carabineros (Cintya Sanhueza) por este tema», remarcó el jefe comunal.