Servicio de recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios de Ancud viernes 23 de agosto

Informamos que hoy viernes 23 de agosto el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios sigue en las mismas condiciones de ayer. Esto es, que el municipio no ha recibido la resolución sanitaria necesaria que entrega la SEREMI de Salud para disponer con los camiones en el vertedero autorizado. Por lo que solicitamos no sacar nuevamente los desechos domiciliarios a la vía pública, ni colgar bolsas en los cercos. Se trata de una situación excepcional que esperamos se resuelva dentro del día, por tal motivo le solicitamos mantenerse informados a través de los canales oficiales y formales.

Cabe recordar, que estas medidas son establecidas por la autoridad de salud regional en el marco de la alerta sanitaria que rige para Chiloé, quien dispone y ordena la disposición de residuos sólidos en el vertedero industrial autorizado.

Los camiones recolectores se encuentran a la espera de esta autorización, con el fin de disponer el contenido inmediatamente, para comenzar las labores de recolección a la brevedad.

Reiteramos el llamado a:
    No sacar desechos a la vía pública ni colgarlos en cercos.
    Reducir al máximo, desechando sólo lo necesario.
    Reutilizar, no botando papeles y cartones.
    Reciclar, todos los materiales que puedan tener una segunda utilización.

Consultas directas al WhatsApp +56967604504
    Dirección de Aseo y Ornato: 652487669