Servicio de recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios 6 de enero

La Ilustre Municipalidad de Ancud, informa a la comunidad que se mantiene la contingencia que genera la extensión de la alerta sanitaria.
    Por tal motivo se solicita a las vecinas y vecinos, no sacar desechos a la vía pública, contener de la mejor forma en los domicilios, sea en contenedores o bolsas bien cerradas.

Se está a la espera de la reanudación del servicio de recolección, para lo cual se realizan todas las gestiones y esfuerzos para reponer el servicio.
    Lo anterior incluyen las resoluciones y permisos de la SEREMi de Salud, para disponer de un sitio alternativo de disposición momentánea, mientras se logra la habilitación del terreno arrendado por el municipio y normalizar el servicio para toda la comuna de Ancud.

Evite generar micro basurales.
    Reiteramos, se ruega encarecidamente a las vecinas y vecinos, no depositar desechos domiciliarios en la vía pública. Contenga estos desechos en bolsas cerradas o en contenedores con tapa. No se exponga a multas innecesarias, sobre todo ante una situación tan delicada como la actual.

Se recomienda seguir la información de último minuto, sea a través de medios de comunicación, o en las RRSS y medios municipales.

Reiteramos
    No bote cartón o papeles.
    No deseche escombros o restos de podas en el servicio de recolección de desechos domiciliarios.
    Coordine operativos vecinales para el retiro de Chatarra o escombros con la Dirección de Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Ancud.
    Consultas directas al WhatsApp +56967604504

Mapa Online para Cuadrantes y puntos de acopio y reciclaje.