Seguridad Pública organiza trabajo colaborativo con Feria Social y Carabineros de Chile.

655

Como parte de las funciones de la Dirección de seguridad Pública del municipio de Ancud, se realizó una importante reunión de trabajo con el objetivo de  organizar las coordinaciones necesarias para mantener el orden y las fiscalizaciones dentro del recinto Feria Social, administrado por dicha repartición municipal.

En la cita participaron dirigentes de la Feria Social, la Directora de Seguridad Pública, Claudia Placencio y personal de la Primera Comisaría de Ancud, encabezado por la Mayor Comisario Cintya Sanhueza.

La máxima autoridad policial en Ancud, destacó la importancia de la cita, ya que permite realizar algunas conversaciones para ver el analizar la seguridad en relación a personas que cometen ilícitos en el interior de este recinto y que no se encuentran reguladas por la Municipalidad. “Para eso entablamos una línea de trabajo en la que  nos organizaremos para trabajar en conjunto y poder -de alguna forma-, mitigar y orientar a las personas para que puedan otorgar un mejor servicio, tanto a la comunidad, como también mejorar la presencia policial para que de alguna forma disminuya la sensación de inseguridad en ese sector”.

En tanto, Daniela Ampuero, dirigenta del Sindicato de Vendedoras Ambulantes valoró la disposición a cuidar este espacio. “Tuvimos reunión con Carabineros para intervenir en las problemáticas que tenemos en la Feria, con compañeras y con personas que no trabajan en la feria, y más que nada tratar de solucionarlos”.

Para Rodrigo Alfaro, Presidente de la Agrupación Las Palmeras señaló la satisfacción de que se tomen en cuenta las problemáticas que se pueden suscitar en la feria, buscando trabajar en conjunto entre el municipio y Carabineros. “Hoy tuvimos una reunión con el alto mando de Carabineros de la comuna de Ancud, la señora Claudia Placencio y algunos dirigentes para coordinar y solucionar algunos temas, unos problemas que están pasando en la feria, fue una reunión bastante provechosa y fructífera, para seguir trabajando como se ha hecho hasta el momento, así que salimos bastante contentos de la reunión”.

El recinto Feria Social reúne a 3 agrupaciones, cerca de 400 personas, preferentemente mujeres jefas de hogar con diversos problemas sociales y de escasos recursos, se emplaza en calle Pedro Montt con Colo-Colo y es un recinto privado arrendado por la Municipalidad de Ancud.