Se inició la construcción de nueva sala psicomotriz de Escuela Especial San Carlos de Ancud.

Preocupados de generar el mejor espacio y la más adecuada infraestructura, y con una significativa inversión para aquello, se iniciaron las obras de una nueva  sala psicomotriz para la Escuela Diferencial San Carlos,  ubicada en calle Almirante Latorre en Ancud

El alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, visitó este comienzo  de las trabajos de esta nueva infraestructura que será de gran utilidad para la interacción educativa que realizan los docentes con los niños que necesitan de mayor atención en cuanto a su desarrollo pedagógico y en el proceso de enseñanza que se realiza a nivel personal con ellos.

Está instalación tendrá una superficie construida de cerca de 300 m² y cuenta con una inversión del FNDR del gobierno regional de $163.431.000.

Para el edil ancuditano, esta es una obra en educación municipal muy significativa, ya que “es un nuevo edificio que hemos consensuado con la dirección de la escuela, con todo su personal, con los padres y apoderados; que se hacía muy necesario poder resolver para que los niños que son parte de este establecimiento, de esta escuela especial, puedan tener todas las comodidades, puedan tener todos los espacios, para tener así un buen rendimiento y un buen pasar en lo que es su educación. Ya que son también alumnos que nos interesa que tengan todas las comunidades para poder desarrollarse.”. La entrega de la sala se estima se haga en el mes de junio de este año.

Esta edificación no es la primera intervención que se hace en este establecimiento educacional, ya que está llegando a su término – y que será entregada durante la próxima semana- el proyecto de conservación del inmueble, que es un mejoramiento que no solamente tiene que ver con infraestructura, sino también con el sistema de calefacción y una serie de mejoramientos internos para tener mejores condiciones para los alumnos y docentes del establecimiento, y es parte del programa Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP), gestionado por el Departamento de Infraestructura de la Corporación Municipal y que ha sido ejecutado y aprobado por el Ministerio del ramo.