El retiro del juego en mal estado y el acordonamiento del lugar para evitar accidentes son algunas de las medidas adoptadas por el riesgo que consideraba para los usuarios el equipamiento defectuoso ubicado en la costanera de Ancud.
Incluso, el municipio anunció que está analizando la posibilidad de recurrir a la garantía del proyecto que tiene menos de un año desde que fue entregado al uso de la comunidad.
Ello, luego que un prevencionista de riesgos y un profesional de la Secretaría Comunal de Planificación concurrieran al lugar y verificaran que la estructura metálica instalada presentaba algunas deficiencias.
Andrés Ojeda, alcalde ancuditano, indicó que «en la misma costanera de Ancud hemos sabido que ha habido algunos problemas en los juegos infantiles.
Los fuimos a ver con el Secplan y ya se generaron las primeras acciones».
Junto con ello, expuso que con estas acciones se busca generar un informe completo para realizar las gestiones con la Dirección de Obras Portuarias.
«Recordemos que fue una obra inaugurada hace menos de un año, así es que hay garantía y tenemos que ver qué incluye la garantía y que no», mencionó el nuevo jefe comunal.
Esta segunda etapa de mejoramiento de la costanera de Ancud implicó 640 metros lineales, con un ancho de aproximadamente 4 metros. Cuenta con áreas verdes, ciclo vías, miradores en donde se remata cada una de las calles que están de bajada hacia la avenida Salvador Allende.