Programa Vínculos de la Municipalidad de Ancud entrega ayudas sociales a adulto mayores de la comuna

Encargada del programa, agradeció a agrupación de Jóvenes de la Comunidad Cristiana de Ancud, por campaña de recolección de alimentos para cooperar

El Programa Vínculos es un programa de acompañamiento donde desarrollado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Ancud, para los adultos mayores de la comuna, principalmente de escasos recursos y que en tiempos de pandemia realiza este acompañamiento vía telefónica, escuchando sus problemas y guiándolos en la búsqueda de soluciones. Y durante la crisis social originada por este virus, ha desarrollado otra labor no menos importante: hacer entrega de canastas familiares y kits de aseo, imprescindibles en este momento de complejidad sanitaria.

La encargada de Vínculos en la comuna, Emily Miranda, explica que la finalidad de este programa, es poder hablar de lo que ellos quieren y sus necesidades. Pero en este momento delicado se ha volcado a apoyar la entrega de ayudas sociales que se están distribuyendo con recursos municipales. Son  53 ayudas que se han entregado.  No han sido solamente a los que están en la nómina del programa, sino que también han sido a los adultos mayores que ya han egresado del programa Vínculos, todos adultos mayores que uno ve que necesitan y no pueden salir de la casa, que son muchos adultos mayores que viven solos”.

Miranda señaló, además, que se mantendrá esta distribución, priorizando “a adultos mayores que tuvieran más de 75 años que tienen problemas de movilidad, de desplazamiento; que le costara salir y que no tengan una red de apoyo, se le van a entregar estos recursos municipales”, puntualizó.

La encargada del programa, agradeció la colaboración realizada por la agrupación de Jóvenes de la Comunidad Cristiana de Ancud, quienes hicieron una campaña de recolección de alimentos para poder cooperar con adultos mayores de la ciudad. “Estos jóvenes, a los adultos del programa vinculo, le hicieron entrega de 10 cajas de alimentos”, señaló.