OTEC municipal capacita a vecinos y vecinas en uso de tecnologías de la información

El Municipio a través de su OTEC, perteneciente a la Dirección de Turismo y Fomento Productivo (DITUFOP), en el marco de la implementación de una estrategia de inclusión digital, desarrolló la primera actividad dentro de una serie de talleres, denominado «USO BASICO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION», con el objetivo de que los vecinos y vecinas de la comuna adquieran habilidades en el uso de tecnologías, que fortalezcan el desarrollo personal y la gestión de los emprendedores para transformar sus negocios.

Es por esta razón que se llevó a cabo un pequeño acto de certificación, en el Centro de Gestión y Desarrollo Innova, a fin de reconocer a las y los participantes del primer taller que finalizó exitosamente sus siete sesiones de capacitación.

En esta capacitación los participantes lograron aprendizajes esenciales como: crear un correo electrónico, documentos de word,  realizar trámites en línea, usar plataformas y crear reuniones virtuales, usar y crear formularios de Google, identificar información falsa,  activar funciones de seguridad y control parental para redes sociales.

Para quienes estén interesados en participar de estos talleres, se informa que muy pronto se abrirán las inscripciones para retomar el ciclo iterativo de talleres con un nivel básico, para ir poco a poco hacia niveles más avanzados y específicos en áreas de emprendimiento.

Cabe señalar que el taller básico consta de 7 sesiones de 2 horas cada una y se realizará en nuestro Centro de Gestión y Desarrollo Innova -ubicado en Calle Almirante Latorre-, adoptando las medidas sanitarias correspondientes a la fase en la que no encontramos.

Al finalizar el taller cada participante recibirá un certificado acreditando 14 horas cronológicas en conocimiento y manejo de TIC.