Oficina Municipal del Adulto Mayor invita al Taller “Cuidando a quien nos cuida”

La Ilustre Municipalidad de Ancud encabezada por el alcalde Carlos Gómez a través de la Oficina Municipal del Adulto Mayor invita a participar del próximo Taller “Cuidando a quien nos cuida”, dirigido especialmente a adultos mayores o familiares que tengan bajo su cuidado, personas mayores con algún tipo de dependencia. La actividad gratuita se realizará este jueves 22 de agosto desde las 15:00 hrs. En la Casa del Adulto Mayor, ubicada en calle Almirante Latorre 562.

El taller contará con la participación y exposición de profesionales de la salud de distintas áreas, kinesióloga, Terapeuta ocupacional y Tecnólogo médico formarán parte del equipo, el cual expondrá sobre técnicas para evitar lesiones, cómo hacer traslados, formas de evitar escaras, además de técnicas de relajación y aromaterapia.

Julio Águila encargado de la Oficina Municipal del Adulto Mayor extendió la invitación para participar de la iniciativa. “Como Municipalidad de Ancud, Oficina del Adulto Mayor seguimos invitando a este primer taller que estamos organizando, destinado a cuidadores de adultos mayores que tengan algún grado de dependencia. Ya tenemos bastantes inscritos, ha sido un taller que ha tenido muy buena reacciones de parte de la comunidad, así que esperamos que nos vaya bien el día jueves. Van haber diversos profesionales de la salud que nos van hablar de cómo los cuidadores de adulto mayor pueden realizar esa labor de mejor manera y también incluirá una jornada de auto cuidado para los cuidadores ya que ellos se ven de alguna manera complicados emocionalmente muchas veces producto de la carga que tienen al cuidar a una persona con dependencia”, señaló Julio Águila.

Las inscripciones están abiertas para participar en la Oficina Municipal del Adulto Mayor.Consultas al teléfono: 652487624.