Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Ancud invita a operativo oftalmológico

Este viernes 25 de septiembre se realizará una nueva atención, para solicitar hora deben comunicarse con la oficina municipal

El municipio de Ancud, a través de la Oficina Municipal de La Mujer y la Familia está realizando una serie de operativos oftalmológicos dirigidos a los vecinos y vecina que necesiten de atención visual y requieran anteojos.

La Encargada de la oficina, Patricia Barría Ampuero, destacó que este es uno de los aspectos de la salud que preocupa al municipio y se atenderán desde niños desde los 10 años y adultos. “Es un operativo social, lo que se ahorra el vecino es la consulta. Lo hacemos con una óptica privada con dueños de Ancud, como apoyando el comercio local, y nosotros preocupados también como dice nuestro alcalde, de la salud visual de nuestros vecinos y vecinas es por eso que hemos querido realizar este segundo operativo social y vamos a llegar a todos los rincones de la comuna”.

El primer operativo fue realizado en Pumillahue, donde se atendieron 38 personas, debido a la demanda que había de pacientes que necesitaban de atención. En otros sectores rurales de la comuna se desarrollarán otras dos nuevas atenciones, para ir cubriendo las necesidades de los vecinos, considerando que con la pandemia del Covid 19 se han hecho muy complejas las atenciones de salud, y principalmente en relación a la óptica. La primera de ellas se efectuará el día 1 de octubre en el sector de Manao y el segundo será el sábado 3 de octubre en Huilqueco.