Nutrida programación cultural en Ancud con Muestras Costumbristas del verano 2020

Una nutrida cartelera de actividades costumbristas se desarrolla este fin de semana en la comuna de Ancud. Estas comienzan con la Expo Rural de Ancud 2020, para en paralelo desarrollar la Muestra Costumbrista de Estero Chacao, la de Koñimo y la del sector de Yuste en la Península de Lacuy.

Desde las 11 de la mañana aproximadamente y hasta las 24 horas, en la noche, estos espacios con fuerte acento cultural, esperan a visitantes y vecinos para degustar y compartir, junto a las comunidades que organizan las Costumbrista de este año.

Cabe destacar que estas muestras, como todas las organizadas durante el presente verano, cuentan con el auspicio y apoyo de la Ilustre Municipalidad de Ancud y la Corporación Cultural, quienes proyectan esta actividades como parte del desarrollo cultural de los habitantes de la comuna, con música, gastronomía y costumbres que han dado forma cultural a Chiloé.

Las Muestras Costumbristas de este Sábado y Domingo son:

12ª Expo Rural de Ancud, sábado 8 y domingo 9 de febrero desde las 11:00 horas hasta las 12:00 de la noche, aproximadamente. Con la actuación especial de El Rolo, humorista de la Patagonia que compartirá el humor a partir de las 22:00 horas.

3º encuentro Cultural Williche en Koñimo, también sábado y domingo, a partir de las 11:00 de la mañana en adelante.

Muestra Costumbrista Estero Chacao, en el sector de las tradiciones campesinas, desde las 10: de la mañana, hasta las 24:00 horas, destacando la actuación del humorista El Rolo, el día domingo a partir de las 17:00 horas.

Muestra Costumbrista y Religiosa de Yuste, en la Península de Lacauy. Sábado y domingo desde las 12:00 del día comienza con una misa y procesión, para seguir con el folclor y la gastronomía de Chiloé en sector playa.