Municipio ya cuenta con el visto bueno de Serviu para pavimentación de acceso a Arena Gruesa

A calle Baquedano, se sumarían la calle El Cerro, arriba del Estadio Joel Fritz, más Felipe De la Rosa en la entrada al predio Bellavista y a la Enfocar

Ya  casi finalizados los trabajos de pavimentación de las veredas en céntrica calle Dieciocho de Ancud, otra buena noticia se anuncia para los próximos meses. Se trata de la tan esperada concreción de mejoramiento del acceso al balneario de Arena Gruesa, ya que el Director de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Ancud, Alexis Latorre, señaló que ya se cuenta con la aprobación por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del proyecto que establece la pavimentación del tramo de calle Baquedano, que empalma con el mencionado espacio público.

«Un tramo que había tenido varias dificultades, especialmente por un tema de evacuación de aguas lluvias y algunos temas de materialidad en el sector y una parte de Costanera Norte que faltaba por pavimentar. Ahora en este proyecto se complementan ambos y han sido aprobados por el Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanismo). El financiamiento lo estamos postulando al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Lagos; este es un proyecto que va a tener prácticamente seguro su financiamiento para el próximo año», dijo Latorre.

Paralelamente, el personero añadió que se podrían sumar otras propuestas de pavimentación, en este caso de relevantes arterias las cuales están a la espera de financiamiento. Una de ellas es la emblemática calle El Cerro, la que colinda con el Estadio Joel Fritz, por lo tanto cuenta con un alto tráfico vehicular.

«Tengo en mi poder el convenio entre la Municipalidad de Ancud y el Serviu  que establece prácticamente muy pronto, después de cumplir algunos pasos administrativos, internos en el municipio, la licitación de calle El Cerro. Esta calle que pasa por detrás del estadio Joel Fritz hacia arriba, antes de llegar Antonio Burr, se va a pavimentar una cantidad de metros importante con un presupuesto de 271 millones de pesos con una parte municipal de casi 49 millones de pesos», detalló la fuente.

Finalmente, el funcionario añadió que «otra calle emblemática que también está aprobada por el Serviu técnicamente, elaborado en esta Secplan, tiene que ver con la pavimentación de Felipe de La Rosa hasta el Grupo de Formación de Carabineros (Esfocar). Va a postularse al financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para pavimentos participativos».