Municipio toma acciones tras incendio ocurrido durante la madrugada en Ancud

La Ilustre Municipalidad de Ancud encabezada por el alcalde Carlos Gómez, tras el siniestro ocurrido esta madrugada que dejó 24 damnificados y 4 inmuebles completamente destruidos, informó las acciones que el municipio ha tomado durante la jornada.

Continuamos en el lugar del siniestro, principalmente con nuestra maquinaria, apoyando todas aquellas laborales de remoción de escombros y retiro de escombros, situación que nos ha estado solicitando, principalmente bomberos, con el fin de retirar aquellos materiales que pudiesen provocar algún tipo de peligro para los transeúntes o para los mismos propietarios para que comiencen a realizar algunas acciones en sus respectivos terrenos”, informó el edil en horas de la tarde.

Cabe destacar que parte de los 24 damnificados, correspondían a las mamás e hijos que se encontraban en la Casa de Acogida, inmueble que funcionaba gracias al convenio entre el municipio y Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SERNAMEG. “Respecto, principalmente a los damnificados, las cuatro señoras que se encontraban en la casa de acogida, al igual que los ocho niños, en este momento se ha tomado una determinación, junto a SERNAMEG, de que ellos van a continuar aquí en la comuna. Se va a solucionar el tema de la vivienda. No tendrían ningún tipo de inconveniente para que su estadía siga siendo Ancud. Ya las comodidades están dadas para que ellas no tengan ningún tipo de inconveniente, así que estamos contentos por esa parte”, manifestó el edil.

Sobre los el resto de los damnificados, el alcalde Gómez también manifestó las líneas que seguirá el municipio para contribuir a una solución para las familias afectadas. “El departamento social del municipio sigue tomando contacto con las otras familias damnificadas. Pretendemos, ojalá mañana, cuando estén más tranquilos sostener una reunión con cada una de esas familias con el fin de darles a conocer los pasos que vamos a nosotros como municipalidad, para ver la factibilidad de la obtención de recursos o de algún tipo de subsidio que le permita de igual forma recuperar sus viviendas. Este es un trabajo largo que vamos a tener que hacer, principalmente de la mano con las familias damnificadas”, sostuvo el alcalde Carlos Gómez.

En este sentido, la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, se encuentra realizando una campaña solidaria en favor de las familias afectadas por los siniestros. Esta consta de la recolección de útiles de aseo, pañales de talla M y G, además de toallas húmedas. Los aportes pueden ser  entregados en las oficinas de la dirección ubicadas en segundo piso del edificio municipal.