Municipio rebaja arriendos en Mercado y Feria Municipal por Covid 19

El beneficio se extenderá a quienes han podido trabajar y los que no lo han efectuado en razón del covid-19, quedarían exentos del pago.

Como una forma de ayudar a los locatarios del Mercado, La Feria y Terminal Municipal, el alcalde de Ancud Carlos Gómez (Indep.) en conjunto con el concejo municipal apoyaron el acuerdo de no cobrar el arriendo a quienes no han trabajado el mes de marzo, abril y posiblemente mayo. Solo se cobrará un 50 por ciento a quienes si trabajan.

«La gente del mercado aceptó en forma inmediata, de hecho agradecieron porque era más de los que esperaban, pero en el caso de la feria señalaron que ellos igual requerían el cien por ciento del no cobro de sus locales ya que el fin de semana santo no les fue bien y me comprometí a realizar una nueva revisión», dijo.

Sumó el jefe comunal que la no cancelación de estos recursos para el municipio significará no recibir cerca de 42 millones de pesos ya que son cerca de 200 locatarios divididos entre los tres edificios.

El concejal Alex Muñoz (indp.) celebró este acuerdo, manifestando que se deben adoptar todas las medidas necesarias para ayudar a los trabajadores. «Yo sé que el municipio deja de percibir en estos tres meses marzo, abril y mayo 42 millones de pesos. Obviamente yo estoy de acuerdo con esta medida en favor del locatario», indicó.

Carlos Paillaleve, de pescadería señaló que cualquier medida que permita ayudar a los locatarios es bienvenido «me parece bien ya que necesitamos trabajar y hay lugares que no han vendido nada», acotó.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Chiloe/Sociedad/2020/04/14/648386/Ancud-locatarios-del-mercado-municipal-pagaran-50-del-arriendo-por-la-pandemia.aspx