Municipio mejora la transitabilidad con proyectos de pavimentación

Una serie de proyectos que mejoran la transitabilidad de Ancud se encuentran aprobados. Unos comenzaron sus faenas y otras están en espera de ser licitados para el beneficio de la comunidad del norte de la Isla.

Con recursos del orden de los 18 millones 800 mil 163 pesos, aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), el municipio ancuditano impulsó el mejoramiento de aceras en el sector céntrico de la ciudad, específicamente en la histórica calle Dieciocho.

La iniciativa tiene como objetivo elevar la calidad de las veredas transitadas diariamente por cientos de ancuditanos y visitantes, en un punto de la comuna en que converge una importante cantidad de locales comerciales. Los trabajos cuya duración se proyecta en tres meses, contemplan diversas acciones cruciales para esta transformación urbana, tales como la instalación de faenas con cierres provisorios y señalización detallada.

Abarca 390 metros lineales, aproximadamente, desde el Mercado Municipal hasta la intersección con Blanco Encalada, se encontraba pendiente debido a que no se había podido encontrar con alguna firma que se hiciera cargo de las obras. Así lo explicó Alexis Latorre, jefe de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) del consistorio.

«Es un proyecto que está financiado hace bastante tiempo por la Subdere que no había sido posible licitar después de la pandemia, ya que los costos han subido bastante y en realidad no había tenido después interesados. Se habían hecho varias licitaciones y hoy día afortunadamente pudimos encontrar un interesado que pudiese ejecutar estas obras», aclaró el funcionario.

Junto con ello, el profesional agregó que «esta es una obra que se adjudicó a la empresa Pupelde por un poco más de 18 millones de pesos que viene a solucionar un problema importante que teníamos ahí en este lugar, así que pedimos también a la comunidad comprensión porque se van a estar realizando trabajos permanentes en el lugar».