La Municipalidad de Ancud, instaló cámaras de vigilancia en distintos sectores de la ciudad, para establecer quienes son los responsables de la proliferación de micro basurales principalmente en el perímetro céntrico de la comuna.
El encargado de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Alfredo Caro, señaló que estas cámaras tienen como objetivo identificar a las personas que están realizando mal el manejo de residuos, principalmente disponiendo fuera de los días de recolección de residuos en lugares puntuales. “Con esto estamos abordando el micro basural que está fuera de la Feria Municipal, donde ya estuvimos analizando imágenes la semana pasada y pudimos identificar algunos locales comerciales del sector que estaban disponiendo de mala manera en el lugar. Se conversó con ellos y se solucionó esta problemática y esta semana el inspector municipal va a comenzar a fiscalizar de manera más fuerte este tema”.
Después de la limpieza que se realice -sumó Caro- “vamos a tener algún puntos fijos, para poder identificar particulares que lleguen a disponer, entendiendo que no solamente son los locales los que disponen en ese micro basural”.
Además, se informó que las cámaras del Mercado Municipal se encontrarán operativas durante esta semana. “Ya están instaladas, falta el sistema de Internet para que pueda llegar a nuestros equipos y con eso esperamos identificar el micro basural que está frente a los cocinarías y por el otro lado, en el sector de Prat hay un pequeño micro basural, donde está el estacionamiento de Turismo”.
Con la instalación de los equipos, que posteriormente serán ubicados en más sectores de la comuna, se espera se puedan solucionar esta problemática y se pueda castigar a quienes irresponsablemente dejas sus desechos domiciliarios en sitios no dispuestos para esos efectos y en días y horarios en que no circulan los camiones recolectores, dejando una muy mala imagen de la ciudad.