Municipio de Ancud y comunidad de Chacao inauguran nuevo Edificio Público en la puerta de entrada a Chiloé

La Ilustre Municipalidad de Ancud, encabezada por el alcalde Carlos Gómez Miranda junto a las y los vecinos del sector de Chacao, este viernes en ceremonia que contó con la asistencia del Gobernador Provincial de Chiloé, Diputado, concejales de la comuna y representantes de las organizaciones territoriales del sector y alrededores, inauguraron la reposición del nuevo Edificio Público de Chacao.

Con una superficie de 415 metros cuadrados y una inversión de $381.419 millones de pesos, después de cuatro años de trámites y demoras, (RS desde el 2015). En diciembre del 2016, con el inicio del mandato como primera autoridad comunal del alcalde Gómez, se imprime energía a las gestiones de financiamiento ante el GORE Los Lagos para iniciar las obras. Hoy está disponible para la comunidad con equipamiento, sala multiuso, servicios higiénicos, cocina, bodega y despensa, sala de reuniones y oficina para la junta de vecinos. Incluye oficina de dirección, oficina de secretaria, oficina SERVEL, Recepción, oficina para turismo, Hall de acceso y terraza techada, el edifico cuenta con una altura de dos pisos.

La obra se enmarca en las gestiones municipales comprometidas por el alcalde Gómez ante la comunidad, destacando durante el discurso de inauguración, que las nuevas dependencias contarán con el trabajo programado de direcciones municipales y del propio edil, para que este espacio cuente, además, con la participación directa de la Junta de Vecinos. Acciones municipales que se suman a otras ya entregada a la comunidad, como la esperada ambulancia, ampliación del CECOSF, y recientemente el aporte municipal de $80 millones a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chacao.

La obra constituye un beneficio directo para las comunidades cercanas, como son el mismo Chacao, Caulín, Caulín Bajo, Manao, Pulelo y Punta Chilén.