En la sala del Concejo Municipal se desarrolló la Certificación Ambiental de “Excelencia” por parte del Ministerio del Medio Ambiente a la Municipalidad de Ancud, reconocimiento entregado por la Seremi del Medio Ambiente de la Región de los Lagos Alejandra De La Fuente.
Cabe destacar que la certificación ambiental municipal es un sistema holístico de carácter voluntario, que permite a los municipios instalarse en el territorio como modelo de gestión ambiental. Según detalló la Seremi Alejandra De La Fuente, este reconocimiento es muy importante para el consistorio local y para la comunidad.
Además se aprovechó la ocasión para realizar la entrega del Fondo de Protección Ambiental (FPA) Pudú, “en definitiva fue la entrega de un cheque por el monto de 30 millones de pesos para poder preservar la biodiversidad y en este caso la especie pudú”, acotó la autoridad regional.
Por su parte Alfredo Caro Director de la Dimao destacó el reconocimiento al municipio y a la comunidad.
“Somos una de las dos comunidad de la región que tiene certificación de excelencia, por lo tanto toda la comunidad tiene que sentirse orgullosa de esto y los colegas de la municipalidad también”, puntualizó.
