Municipio de Ancud realiza primer envío de acopio de vidrios a Fundación COANIQUEM

1391

La Ilustre Municipalidad de Ancud representada por el alcalde Carlos Gómez a través de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, realizaron el primer envío de vidrios donados a la Corporación Nacional del Niño Quemado COANIQUEM. La iniciativa fue desarrollada durante la mañana de este martes junto a funcionarios municipales y voluntarios de Ancud. La entrega comprende 28 maxisacos de más de 600 kilos de vidrio cada uno, cumpliendo con las labores de reciclaje de residuos de la comuna.

Para llevar adelante este plan de acción, el municipio cuenta además de la planta principal de acopio de residuos en Pudeto Bajo, con puntos verdes de recolección para cartones, latas, plásticos y papeles, como son la Municipalidad, el CESFAM Manuel Ferreira, los CECOF de Bellavista, Pudeto Bajo y en el sector rural Punta Degan, entre otros.

La recolección del material que tardó alrededor de cuatro meses en llegar a la cantidad requerida para el envío, liberó un volumen importante de este material. El encargado de la Oficina Municipal de Medio Ambiente Alfredo Caro, extiende el llamado a las vecinas y vecinos de Ancud a colaborar con este plan de acción de separación y reciclaje de residuos de la comuna. “Estamos haciendo el llamado a que las comunidades en las distintas poblaciones, villas o sectores rurales se organicen y nos puedan avisar en días estipulados donde ellos puedan juntar gran cantidad de vidrios en conjunto a la gente de su territorio y en base a eso, nosotros poder acercarnos y retirar esos vidrios, facilitándoles un poco el que tengan que traerlos al centro de acopio de Pudeto Bajo. El llamado es a confiar en este plan de recolección de residuos, todos los residuos van a llegar a disposición final autorizada, van a ser reciclados, pero cuando hablamos de reciclaje estamos hablando de cantidades importantes y es por eso que nos hemos demorado 3 o 4 meses en poder hacer el primer envió porque tenemos que hacer un envío a camión lleno y no podemos mal gastar los recursos financieros que son pocos hoy en día y optimizar los tiempos y recursos, es lo que la comunidad tiene que ir entendiendo”, enfatizó Alfredo Caro, encargado de la Oficina Municipal de Medio Ambiente.