Municipio de Ancud invita a inscribirse en el programa Mujer Trabaja Tranquila

Con especial atención para con las jefas de hogar, madres y vecinas de la comuna de Ancud, este lunes en punto de prensa realizado en el edifico municipal, el alcalde Carlos Gómez Miranda dio por iniciado el programa 4 a 7 “mujer trabaja tranquila”.

Las inscripciones en esta etapa, comienzan este lunes 11 en horario de 14:30 a 17:30 y finalizan el viernes 15 del presente, pudiendo extenderse hasta el lunes 18, informó el Alcalde Carlos Gómez. El programa es  administrado por la Ilustre Municipalidad de Ancud, y depende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género SERNAMEG.

En compañía de Carlos Vásquez  director de desarrollo comunitario (DIDECO) y de la coordinadora del programa Karin Marilicán, el edil Carlos Gómez detalló los alcances del programa, los que están dirigido a “todas aquellas mujeres y madres que tienen niños o niñas de 6 a 13 años, y que trabajan o que están buscando empleo y que no cuentan con un  adulto que pueda cuidar a los niños puedan tener a sus niños después de la jornada escolar”.

Resaltó la primera autoridad comunal, que “es importante señalar que a este programa no solo pueden llegar niños y niñas que estén hoy día matriculados o asistiendo a establecimientos municipales; si no que, también lo pueden hacer todos aquellos alumnos y alumnas, que estén en establecimientos particular subvencionados, o particulares de la comuna”, subrayó Carlos Gómez.

Por otro lado, Karin Marilicán coordinadora del programa 4 a 7, complementó la información, agregando que “tenemos talleres de arte, deporte, de organización escolar. Donde cooperamos con las tareas escolares de niños, cuyas madres se encuentran trabajando, y que generalmente no cuentan con el tiempo suficiente para realizar estas tareas”, sostuvo la coordinadora.

Las actividades se realizarán en las dependencias de la Escuela Pudeto, establecimiento que como recalcó el Alcalde, cuenta con obras de mejoramiento con una inversión de más de 200 millones de pesos, permitiendo de esta forma, contar con un establecimiento con las garantías de seguridad y desarrollo de los estudiantes y de las madres así lo quieran.

Los horarios de atención para la inscripción Programa 4 a 7 «Mujer Trabaja Tranquila» son: Desde el lunes 11 al viernes 15 de marzo. Desde las 14:30 a 17:30 horas. A un costado de la ventanilla de informaciones de la Ilustre Municipalidad de Ancud.