Municipio de Ancud entregó nuevo móvil para Cecosf Bellavista

Camioneta apoyará las visitas a pacientes postrados y la entrega de medicamentos y alimentos a la tercera edad

Durante la jornada del viernes, el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, hizo entrega oficial de un móvil nuevo para el Cecosf del sector de Bellavista, que viene a reforzar el trabajo realizado por los profesionales de este centro de salud, principalmente en lo que corresponde a la atención domiciliaria de pacientes postrados y a la entrega de alimentación y medicamentos para pacientes de la tercera edad, de un universo de  más de 3.000 beneficiarios.

Para el edil ancuditano, esta entrega de una camioneta Ford Ranger 0 km, y tiene una inversión de más de $20 millones proveniente del programa AGL (Apoyo a la Gestión a Nivel Local), es la consecución de un compromiso cursado en el aniversario del centro asistencial primario. “En esta oportunidad dijimos que su regalo de cumpleaños sería un móvil, que era tan necesario para llevar adelante de mejor forma la labor de este Cecosf. Y lo cumplimos el día de hoy, estamos entregando en forma oficial, es una camioneta doble cabina que reúne todas las condiciones técnicas para poder desarrollar un buen trabajo en salud. Agregó la autoridad que este vehículo trae consigo también la contratación de un chofer para su desempeño. “Es el conductor que queda desde hoy día siendo parte de la planilla de Cecosf Bellavista, para que no tenga ningún inconveniente al no tener una persona asignada para el manejo de este móvil”, aseveró.

La Coordinadora subrogante del Cecosf Bellavista, Nancy Navarro, indicó que este móvil constituye un importante aporte a la labor que realizan con los habitantes del sector, además de otros lugares de la comuna, tanto rurales como urbanos. “Una serie de sectores que se ven beneficiados con nuestras atenciones; así que para nosotros es muy muy importante esta herramienta de trabajo en este momento, para nosotros como equipo nos dan una mayor facilidad para llegar en forma más integral de la familia que estamos atendiendo en este momento”.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal anunció que se seguirán invirtiendo en medicamentos, en la contratación de profesionales, mejorando la infraestructura, el equipamiento, de los distintos  cecosf y cesfam, además de las estaciones de salud rurales. “Hay varios sectores que no tienen la suerte de contar con un establecimiento de salud, su comunidad y esas comunidades aisladas hemos estado llegando con estaciones médico legal rurales, como hicimos hace un tiempo atrás en el sector de Cayucán , como lo hicimos en Quebrada Honda, Como lo estamos haciendo en este sector de Tehuaco que está más próximo día se lo entregas pero a fines de este mes y como estamos hoy día mejorando pero absolutamente lo que hay en la estación médico rural del sector de Llanco, porque nuestro compromiso fue apostar a una mejor salud”.