Municipio de Ancud consolida los avances de agua Potable Rural para Caulín La Cumbre

El alcalde Carlos Gómez, informó que los próximos pasos a seguir para el esperado proyecto de Agua Potable Rural del Sector de Caulín La Cumbre, se corresponden a la gestión edilicia y la respuesta al compromiso con la comunidad a partir de una infraestructura definitiva para el consumo de agua en el sector. “Ya estamos considerados en la tabla de las reuniones que se van a realizar por parte del Consejo Regional los días 6 y 7 en la comuna de Calbuco, para presentar, defender y obtener los recursos económicos para llevar adelante un proyecto de agua potable rural en el sector de Caulín La Cumbre. Hace algunos días atrás yo informé que habíamos obtenido la recomendación técnica de dicho proyecto, un proyecto que llevaba muchos años tratando de obtener su recomendación y que al pasar los años también había aumentado la población”, sostuvo la primera autoridad comunal.

El Sistema de Agua Potable Rural de Caulín La Cumbre considera la instalación de 104 arranques, alcanzando a los 418 beneficiarios directos. Con un financiamiento de $661.606 millones, los recursos corresponden al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, mientras que las obras tendrán una duración de 8 meses.

Una problemática no resuelta por años, hoy con la recomendación satisfactoria alcanzada mediante la gestión de la Secretaría Comunal de Planificación SECPLAN, encabezada por el alcalde Carlos Gómez, significó reformular el proyecto contemplando la realidad actual y la totalidad de la población que hoy  habita el sector. “Cuando llegamos nos pusimos de acuerdo con los dirigentes de ese APR para iniciar el proyecto desde cero. Con el fin, de  incorporar a todas las familias. Ello significaba, quizás también retrasar un poco la obtención de esa recomendación técnica, pero nos íbamos a quedar con la tranquilidad de que una vez que la obtengamos, el 100% de los vecinos que habitan el sector de Caulín La Cumbre, tengan este vital elemento. Se le dio prioridad dentro de la oficina del SECPLAN, se obtuvo la recomendación técnica y esperamos que el día miércoles en Los Muermos ya tengamos el financiamiento, estamos hablando de una inversión superior a los seiscientos millones de pesos”, concluyó el alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda.