Municipio de Ancud conmemora Día de la Mujer con variadas actividades

Se agendarán distintas actividades, durante todo el mes de marzo, para las vecinas de sectores rurales y urbanos

La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad Ancud (Dideco), en conjunto con la Dirección de Turismo y Fomento Productivo, Casa de la Cultura, Delegación Municipal de Chacao, Promoción de Salud, Carabineros Ancud y su Oficinas de la Mujer y de la Juventud,  realizará diversas actividades durante el mes de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En una fecha que sin duda es muy importante, este tipo de actividades son relevantes, señaló la coordinadora general de Dideco municipal, Pamela Maldonado, quien agregó que se busca potenciar y fomentar aún más la participación femenina en los distintos ámbitos de esta sociedad. “Nuestra intención principalmente, como Oficina de la Mujer y la Familia, a través de sus distintos programas, es realzar aún más este rol, es tratar que nuestras mujeres se sientan parte de las diversas iniciativas que la municipalidad desarrolla”.

Asimismo, indicó que por la importancia de la conmemoración la idea es buscar espacios y tener  un mes  completo para las distintas acciones. “Queremos iniciar este 8 de marzo con una actividad que es una feria que se denomina “Juntas Emprendemos Mejor”. La idea es que podamos mostrar la cultura, el arte, el talento innato de nuestras mujeres que han trabajado por muchos años en nuestra comuna, tanto de la zona urbana como de la zona rural”. Esta feria será en la Plaza de Armas a partir de las 10 hrs. del día martes 8. Además, la Oficina Comunal de la Juventud desarrollará un conversatorio que se llama “Abrázate Mujer”, ese mismo día a las 10:30 en el edificio municipal.

Adicionalmente, se hará un reconocimiento, como acto oficial del Día Internacional de la Mujer en la Delegación de Chacao, donde se destacará el rol que muchas de ellas cumplen en sus distintos ámbitos. “Fuera de eso tenemos una parrilla programática que vamos a ir dando conocer a medida que vayan acercándose las fechas. Y en la próxima semana se vienen algunas capacitaciones comunitarias para dirigentes, tanto sociales como de los otros ámbitos. El mismo día 8 vamos a tener una Zumbatón con la Oficina de Deportes en el Gimnasio Fiscal de Ancud, a partir de las 18 horas”, finalizó la funcionaria municipal.