Municipio aprueba recursos para organizaciones, suplemento monetario para el personal de obras municipales y resolución de APR’s rurales

Como una muy buena noticia, calificó el Alcalde Carlos Gómez Miranda al término de la sesión extraordinaria N°50 realizada en la sala del H. Concejo Municipal, la aprobación de la modificación presupuestaria N°6, la que otorga recursos por algo más de $22 millones de pesos a organizaciones, suplemento de sueldos a los funcionarios de obras y la resolución de dos APR rurales en Caulín la Cumbre y Pumanzano.

Así lo destacó el alcalde Carlos Gómez, quién informó sobre el objetivo de fondo que motiva la modificación presupuestaria, así como de la importancia que esta para la comuna. “Primero que nada, darle la buena noticia a varias organizaciones de nuestra comuna que  el día de hoy, con esta modificación presupuestaria N°6, se ven beneficiadas con  recursos que les van a permitir, llevar adelante una serie de acciones que tienen planificadas, y que por un problema de recursos económicos no habían podido conseguir. Ante eso, ellos se han dirigido al municipio y a este alcalde, para poder colaborar y hacer un aporte a las iniciativas que ellos desean comenzar a trabajar de aquí en adelante”, sostuvo el alcalde Gómez.

En este sentido, el Alcalde subrayó parte de los objetivos específicos de las prestaciones que atiende la modificación presupuestaria. “Parte con un aumento de recursos en otras prestaciones. Y que tienen como principal objetivo, suplementar las remuneraciones del personal de obras que es el que gana  menos de los funcionarios que prestan servicios a la municipalidad y que son los que están en los momentos de tiempo malo, limpiando canales voladuras de techo en casa particulares o en edificios públicos cuando es necesario. Y lo otro que se consideró también, es la contratación de un profesional ingeniero civil, durante un mes, para poder continuar avanzando los proyectos de APR rural. Nosotros en este momento tenemos dos proyectos que ya fueron revisados por el Ministerio de Desarrollo Social, que son los proyectos de Caulín la Cumbre y el proyecto de Pumanzano. Nos emitieron algunas observaciones tiene que ser corregidas por el municipio. Es por eso que estamos contratando a este profesional, para que comience a subsanar las observaciones y así, ojalá, no más allá del mes de mayo obtener la recomendación técnica que nos permita la asignación de recursos para llevar a delante estas dos iniciativas de inversión”, destacó Carlos Gómez.

En este mismo sentido, especificó el edil de Ancud que la otra parte de la modificación presupuestaria corresponde a subvenciones para: el Comité de Capilla Pupelde, el Grupo Folclórico Cuy Cuy, Club Deportivo Bahía Linao, Junta de Vecinos Goleta Sebastiana, Cooperativa de Productores Agroecológicos de Chiloé, Junta de Vecinos de Caulín Bajo, Agrupación de Módulos Las Dunas de Guabún, Agrupación de Mujeres Huerto Verde de Nal Bajo, Club Deportivo Estrellas Unidas de Ancud, Club Deportivo Dreams Voley Ancud, Agrupación Juvenil Esperanza Ancuditana de Ancud y la Asociación de deportes  Senior de Ancud.

Por último el Alcalde Gómez, remarcó la visión municipal y de gestión, que se traduce en la asignación de recursos y regularización de prestaciones. “Con esto  estamos cumpliendo varios compromisos y también cubriendo varias necesidades de un número importante de instituciones. Y a medida que vallan existiendo, disponibilidades presupuestarias, serán otras las instituciones beneficiarias con recursos municipales para seguir avanzando en todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento a las instituciones. Por ende también, con el fortalecimiento de cada una de nuestras comunidades tanto rurales como urbana”, enfatizó la primera autoridad comunal de Ancud.