Municipio aprueba adquisición de camiones recolectores y 400 contenedores para residuos domiciliarios

La Ilustre Municipalidad de Ancud encabezada por el alcalde Carlos Gómez Miranda, informó la aprobación en sesión extraordinaria del Honorable Concejo Municipal, la subscripción de contratos para la adquisición de cinco camiones recolectores de desechos domiciliarios y 400 contenedores de 1100 litros de capacidad cada uno. Elementos que podrán estar operativos en la comuna aproximadamente, en los próximos quince y diecisiete días respectivamente.

La adquisición de los rodados y contenedores se realiza bajo la modalidad del Convenio Marco del portal mercadopublico.cl dispuesto en la Ley N°19.886 de compras públicas. Mientras, el acuerdo que permite el procedimiento, se establece en lo dispuesto en la ley N°18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades. Ambas inversiones comprenden poco más de $800 millones de pesos, coordinados con el Gobierno Regional de Los Lagos y la Municipalidad de Ancud el pasado 19 de marzo pasado.

Las características técnicas de los cinco camiones recolectores, corresponden al año 2019, con tracción 6X4, motor diésel, con alza contenedores y capacidad para contener 21 metros cuadrados de residuos. En el caso de los contenedores, se trata de 400 unidades, de color gris, en HDPE, es decir, polietileno de alta densidad, con tapa ensamblada, ruedas giratorias y eje galvanizado, con capacidad para 1100 litros. Tanto los camiones como los contenedores, se suman al sistema de gestión de residuos domiciliarios que implementa el municipio de Ancud.