Municipio ancuditano presenta nueva y ampliada versión de Beca Ilustre Municipalidad Ancud 2019

Reiterando el compromiso con los estudiantes ancuditanos y la educación superior, este lunes en la Ilustre Municipalidad de Ancud representada por el alcalde Carlos Gómez Miranda, en rueda de prensa, se dio el vamos al proceso de postulación para la obtención de las becas para este año 2019.

Los detalles de la iniciativa, fueron informados por el Alcalde Gómez, quien acompañado de la Dirección de Desarrollo Comunitario, compartió la relevancia del proceso, y la materialización en el aumento por sobre el 100% en estos dos años de gestión edilicia de cupos en becas municipales.

Partir  señalando que desde que asumimos el 2016, fuimos claros ante la comunidad que íbamos a entregar nuestros mayores esfuerzos para aumentar en forma considerable las becas municipales que se estaban otorgando en años anteriores. Es bueno que nuestra comunidad pueda conocer que a dos años de nuestra gestión hemos aumentado en más de un 100% los recursos y por ende, el número de beneficiarios para esta beca municipal. Es así que, para este año 2019, tenemos contemplado la entrega de 125 becas.  Las que se dividen en 60 becas para alumnos que estudian fuera de la comuna y tiene un valor cada una de esas becas, por estudiante de $500.000 Las que serán canceladas en dos cuotas una en el mes de junio y la segunda en el mes de septiembre. Para los alumnos que estudian en entidades locales, se entregarán 65 becas con un monto de $200.000 cada una con la entrega de recursos en la misma fecha. El total de la inversión que se está llevando adelante es de $43 millones”, sostuvo la autoridad edilicia. Quien además, comunicó que estos recursos son parte del presupuesto municipal, los que se planifican el año anterior con el fin de asegurar un aumento sostenido de la cobertura de las Beca Ilustre Municipalidad de Ancud 2019.

En este último sentido, el alcalde Gómez destacó el compromiso de la gestión municipal, “nuestro compromiso es con los estudiantes. Es para que ojalá no se quede ningún joven sin poder cursar la enseñanza superior por falta de recursos”, subrayó el edil considerando que año a año, esta beca cuenta con el interés de los estudiantes ancuditanos, lo que reafirma la intención de aumentar los cupos disponibles para la beca municipal.

Los requisitos de postulación, son la fotocopia del carnet de identidad por ambos lados, más la fotocopia del año anterior o del último año académico cursado y en original. El comprobante de matrícula o certificado de alumno regular y la cartola del registro social de hogares vigente. Documentos que deben ser presentados por él o las interesadas para optar al beneficio. Recalcando que se trata de documentos personales y confidenciales, los que se deben entregar en las oficinas de DIDECO. Sobre las notas solicitadas, para los estudiantes que están fuera de la comuna el promedio de notas exigido es de un 5.0 en adelante, mientras que para los estudiantes egresados de enseñanza media, el promedio de los cuatro años debe ser de 6.0.

La atención en el municipio para este proceso, tal como detalló el alcalde, contará con el trabajo dedicado de diez profesionales asistentes sociales, para garantizar fluidez y resolución en el proceso.  Es así como este miércoles 10 de abril se realizará una charla informativa abierta a la comunidad, a los interesados y sus familias, a partir de las 10:00 de la mañana en el Teatro Municipal de Ancud. Con el objetivo de comenzar el periodo de postulación a partir del 2 al 31 de mayo.

Todas las dudas o consultas del proceso, serán atendidas en las oficinas de Dideco, en el horario de lunes a jueves, desde las 08:00 a 13:00 y 14:30 a 17:00; y el viernes desde las 08:00 a 13:00 de la tarde. Al teléfono de la dirección para consultas es el 652487305, o bien visitando la página web del municipio en www.muniancud.cl