Municipalidad realiza ceremonia de lanzamiento y egreso del Programa “Mujeres Jefas de Hogar”

La ceremonia de lanzamiento y egreso del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” de la Ilustre Municipalidad de Ancud encabezada por el alcalde Carlos Gómez, se realizó este miércoles en el Teatro Municipal de la ciudad. Programa implementado en convenio con el municipio y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad.

Más de 80 mujeres de la comuna de Ancud, formaron parte del programa municipal que tiene como objetivo instalar una política pública que disminuya la brecha al acceso al mundo del trabajo remunerado entre hombres y mujeres; además, generar autonomía en las Mujeres Jefas de Hogar, entregando herramientas para producir recursos propios a través de talleres de formación que se realizan cada semana desde abril hasta octubre.

Roxana Villarroel encargada del Programa Jefas de Hogar de la comuna, se refirió a la importancia que tiene esta iniciativa municipal para las mujeres que lo integran, y los lazos que genera. “El hecho de estar mucho tiempo con ellas, estamos una vez por semana en un promedio de tres horas, hace que efectivamente se crea una relación. Por lo tanto, conocemos sus historias de vida, todo lo que ellas han pasado para llegar hasta acá, y también, mantenemos el contacto después que se van. Siempre estamos dispuestas a seguir apoyándolas, en un año en realidad es una pincelada lo que uno logra dar, pero como muchas, siguen necesitando apoyo, generalmente vienen a la oficina y continuamos trabajando con ellas”, manifestó la encargada del programa.

Nadia Higueras, quien integró el Programa “Mujeres Jefas de Hogar”, valoró la iniciativa municipal. “Me ha ayudado bastante a fortalecer  todas mis aspiraciones. Todo lo que yo pensaba que el programa me iba a entregar, me lo ha dado. También el conocer mucha gente que está en la misma situación mía al ser jefa de una familia y que una puede salir adelante, teniendo todas las ganas y el apoyo de las personas”, señaló la participante, en el marco de las políticas municipales que el alcalde Gómez lleva adelante, las que se traducen en un apoyo concreto a las mujeres de nuestra comuna.