Municipalidad de Ancud obtuvo el segundo lugar en el Primer Campeonato provincial de Fútbol 7 del Diario La Estrella de Chiloé

Campeonato se desarrolló en el marco de un nuevo aniversario del medio de comunicación escrito.

Con el objetivo de fomentar el deporte en la provincia, el diario La Estrella de Chiloé organizó el Primer Campeonato de Fútbol 7, evento que se enmarca en el aniversario número 14 del  medio de comunicación y que convocó a 8 instituciones entre Municipios, Gobernación, Carabineros y Armada. El campeonato que tuvo una duración de tres semanas, finalizó el pasado sábado con las semifinales, disputa del tercer lugar y la gran final, en donde participó la Armada frente a la Municipalidad de Ancud. En un duro encuentro los ancuditanos cayeron por 4-2, obteniendo de esta forma el segundo puesto.

El director del diario La Estrella de Chiloé, Víctor Hugo Palma, se manifestó contento con la organización y el compromiso de las instituciones participantes agregando que “esperamos el próximo año seguir con este segundo campeonato Copa Diario La Estrella y ojalá poder sumar a otros equipos para un cuadrangular mucho más masivo” expresó el director del medio escrito.

La instancia deportiva fue valorada por el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, que participó de varios encuentros en los que jugaron los representantes de la comuna, a pesar de no ganar el campeonato el edil señaló que “llegamos muy gratos a la invitación que nos hizo el diario La Estrella, sabíamos que teníamos un compromiso bastante duro, nos preparamos para eso, estamos muy satisfechos con el segundo lugar, agradecidos de los chiquillos que dieron un espacio de tiempo el cual ellos tienen para descansar, para compartir con sus familias, para poder estar presentes aquí en un aniversario importante de un medio de comunicación escrito, el principal de la provincia de Chiloé” dijo la autoridad, reiterando los agradecimientos a todo el personal que labora en el diario por el gran trabajo que desarrollan día a día.

Finalmente el primer lugar lo obtuvo la Armada, segundo la Municipalidad de Ancud y el tercer puesto Carabineros.