Municipalidad de Ancud formaliza donación de terrenos para construcción de 160 viviendas

En la Notaría de la comuna, junto a los dirigentes del comité “Lucha y Esfuerzo” la municipalidad de Ancud, representada por su Alcaldesa (s), Leyla Aguayo Valenzuela, se realizó la firma del contrato de donación de un terreno municipal ubicado en el sector de Alto Caracoles, para la construcción de 160 viviendas para igual número de familias pertenecientes a este comité.

Para Jaime Araya, presidente del comité Lucha y Esfuerzo, este es un trabajo que se venía realizando por más de ocho años, que comienza a hacerse realidad con esta formalización que les entrega una superficie de 1.5 hectáreas para 160 hogares. “Esto es un paso que nos llena de alegría, para mí como dirigente y para toda mi gente que está detrás, la directiva, la municipalidad, que ha estado trabajando de par a par con nosotros desde el primer momento y ya firmar un papel ante notario es un tremendo logro, que nos ha costado mucho. Hemos tenido problemas, pero también da fuerza para seguir trabajando y llegar a esto”.

Asimismo, el dirigente agradeció el apoyo de su directiva en esta labor, esperando seguir concretando más logros a futuro. “Voy a seguir trabajando codo a codo con ellas porque son unas personas, unas mujeres muy responsables que muchas veces dejan sus cosas, sus casas, sus maridos, sus hijos para ir a una reunión. Siempre agradecerles, igual a Cristina Corbett y todo su grupo de la Oficina de la Vivienda, ya que ellos nunca nos han dejado solos. Cualquier cosita nos llaman y nos orientan”.

Por su parte, Leyla Aguayo Valenzuela, Alcaldesa (s) de Ancud, destacó que el municipio se  comprometió con esta causa, hace mucho tiempo. Este es un trabajo que se viene realizando por años desde la Oficina de la Vivienda y donde han participado diferentes otras direcciones municipales. “Aquí hay un trabajo mancomunado de la dirección de Secplan, la dirección de Obras, dirección de Asesoría Jurídica y también reconocer toda la gestiones que se han realizado para poder hoy día estar concretando esta donación que va a ir en directo ayuda a estos vecinos, para poder concretarse que todos tenemos de poder tener una casa propia”.

De la misma manera destacó que esta entrega del terreno es uno más de los pasos vinculados a algunos compromisos que asumió el municipio respecto a lo que son las obras complementarias del hospital, “así que con esto también queremos señalar que las acciones lo aceptamos realizando, se están dando los pasos. Hay tramitaciones administrativas que significaban un tiempo que debían realizarse y hoy día lo estamos concretando poco a poco. Una de éstas y la más importantes es esta donación que hoy día se realiza al comité de vivienda Lucha y Esfuerzo”.