Municipalidad de Ancud entrega becas a 11 deportistas ancuditanos

476

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Ancud entrega la Beca para Deportistas Destacados, que contempla a los representantes ancuditanos en diversas disciplinas deportivas, en competiciones nacionales, con un aporte de $700.000. Y en el caso de los deportistas en competencias internacionales es de $1 millón.

Y este año, en su primera etapa, son 11 los deportistas beneficiados, propuesta derivada de la Dirección de Desarrollo Social (Dideco), aprobada en el último concejo municipal, tras el proceso de postulación y posterior evaluación de los antecedentes presentados por los candidatos.

Pamela Maldonado, Directora de la Dideco, desglosó la cantidad de deportistas que se adjudicaron estos aportes económicos, que se entregan en un único pago.  Tuvimos dos becas internacionales adjudicadas; tuvimos cinco becas nacionales y cuatro regionales. Así que fueron 11 total. En esta ocasión son $7 millones y medio, porque va haber una segunda etapa, una segunda posibilidad para los que quedaron fuera y quieren nuevamente tener la posibilidad de postular. Lo pueden hacer en el mes de agosto”, destacó la personera municipal.

La próxima etapa de postulación, en la que nuevamente se recibirán los antecedentes del proceso, se difundirán oportunamente a través de la redes sociales del municipio y medios de comunicación, considerando los mismos términos del primer llamado, esto es con una etapa de difusión, para luego dar paso a la recepción de las postulaciones.

Los requisitos para participar son: ser residente de la comuna de Ancud, acreditado mediante su Registro Social de Hogares; participar individual o a través de un club, en una asociación o federación; tener una invitación o inscripción a una actividad o competencia regional, nacional o internacional. Además, ser destacado o destacada en una disciplina deportiva, reconocida por el Comité Olímpico o entidades similares.

La beca para deportistas, creada el año 2022 tuvo un monto total de financiamiento de $10 millones. Mientras que para este año se incrementó a $15 millones.