Mujeres lideresas de Ancud participaron de la Cumbre Mujeres Mil en la ciudad de Frutillar

Con la participación de 44 mujeres ancuditanas, este martes 18 de junio se realizó en el Teatro del Lago en la ciudad de Frutillar la “Cumbre Mil Mujeres Protagonistas”. Un evento que destaca el valor de la mujer en el desarrollo regional, promovido por la Oficina de la Mujer y Familia mediante invitación cursada al alcalde Carlos Gómez. La actividad fue organizada por la Fundación para la Promoción de la Mujer PRODEMU, y congregó a más 1400 mujeres. Mediante charlas y exposiciones se buscó potenciar el fortalecimiento de las redes y empoderamiento de las mujeres, para que este sea un factor transformador de sus vidas.

En la actividad, la Directora Nacional de PRODEMU Paola Diez, expuso las formas sobre la autonomía y el empoderamiento de las mujeres en el panel de conversación “Cómo avanzamos las mujeres en Chile y el mundo”. También participaron Josefina Moreno Gerenta de RR.HH. y asuntos corporativos de Australis; la académica Carol Hullin, Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica de Temuco; la Presidenta de ASECH, Alejandra Mustakis y los abogados expertos en temas de familia y defensa de personas con sobreendeudamiento, Carmen Gloria Arroyo y Ricardo Ibáñez.

Las 44 vecinas de Ancud al retorno de la actividad “Cumbre Mil Mujeres Protagonistas”, valoraron el evento, destacando el crecimiento y desarrollo para la mujer promovido por la iniciativa.