La comuna de Ancud se une para ayudar a Castro

778

Debido a la gran catástrofe a la que se ve enfrentada la comuna de Castro con el incendio que consumió mas de una centenar de casas de las poblaciones Camilo Henríquez, Los Presidentes y su entorno circundante, es que la isla de Chiloé se ha unido en campañas de solidaridad para juntar los elementos más necesarios para ir en ayuda a la gran cantidad de familias que lamentablemente quedaron sin hogar.

Así es que en la comuna de Ancud, organizaciones sociales, vecinales y el municipio se coordinaron para establecer lugares de acopio de alimentos no perecibles, agua embotellada, pañales para niños y adultos y ropa en buen estado.

Así lo corroboró el alcalde Carlos Gómez Miranda, señalando que junto as los concejales y a las organizaciones que componen la Comisión Comunal de Emergencias para coordinar estas ayudas. “Nosotros estuvimos reunidos con la Comisión de Emergencia del Consejo Municipal para informar, estamos ya colaborando con la comuna de Castro. Lo hicimos desde muy temprano con camiones aljibes que nosotros tenemos para la distribución de agua, tanto en los sectores rurales como urbanos, que pusimos estos camiones para que fueran a prestar servicio a Castro”.

Agregó que “personal de salud hizo llegar una cantidad de insumos, principalmente mascarillas y otros implementos que se hacen también muy necesarios para poder ir a la ayuda en los casos que lleguen, a los consultorios o también a los Cecosf o que sean atendidos en el mismo lugar del siniestro”.

Asimismo, declaró que se mantiene comunicación directa con el alcalde de Castro con Juan Eduardo Vera, también con su administrador municipal, con el concejal Ignacio Alvarez y la directora del Desam, del Departamento de Salud para coordinar todas aquellas ayudas que  en insumos y que también pueden traducirse en profesionales.

“Ancud está una vez más colaborando con quién está sufriendo. Efectivamente, iniciamos a eso de las 8:30 una campaña de colaboración aquí en Ancud, tenemos varios centros de acopio, uno es el Edificio Municipal, otro es el Gimnasio Fiscal y también el gimnasio Ribera Sur; el edificio público de Chacao y el Cecosf de Quetalmahue. Aquí vamos a recolectar agua pañales alimentos no perecibles, principalmente por ahora. También hemos tenido contacto con los dirigentes de junta de vecinos de varios sectores rurales y es lo más probable que a partir de mañana se comiencen a canalizar otros centros de acopio que serán todos programados de acuerdo a lo que diseñe nuestra dirección de desarrollo comunitario a la que hemos dejado a cargo de toda esta campaña”, destacó el edil ancuditano.