Inspeccionan estado de conservación de fortificaciones en Ancud

Una labor inspectiva para comprobar el actual estado de los tres fuertes españoles ubicados en la península de Lacuy realizó un equipo de la Oficina Municipal de Turismo de Ancud.

El recorrido consideró una supervisión particularmente de los accesos al fuerte “San Miguel” de Ahüi y las baterías de Chaicura y Balcacura.

La encargada de la Dirección de Turismo y Fomento Productivo, Leonor Herrera, manifestó que la intervención municipal en algunos arreglos se encuentra limitada ya que se trata de instalaciones que dependen del Consejo de Monumentos Nacionales.

“Este año en particular nos hemos hecho el propósito de hacerlo muy temprano de manera de ir viendo aquellos temas que requieren reparaciones, algún tipo de mejoramiento dentro de las posibilidades que el municipio tiene”, dijo la funcionaria.

En el recorrido por las tres fortificaciones se detectaron problemas de seguridad en los accesos peatonales los que deberían ser corregidos considerando que reciben visitantes durante todo el año.