Información sobre recolección Residuos Sólidos Domiciliarios Miércoles 10 de Abril

A la comunidad de Ancud:

Considerando el problema al que se ve enfrentada la recolección de residuos sólidos domiciliarios para mañana, producto de las acciones que se encuentra efectuando el municipio de Chonchi y de las movilizaciones con las que se ha advertido al normal funcionamiento del servicio, solicitamos a la comunidad no sacar su basura hoy miércoles 10 de abril.

Si bien toca recolección en los sectores rurales, vemos con dificultad que los camiones recolectores puedan retornar de su disposición en el Vertedero Industrial de Dicham en la comuna de Chonchi. Esto atrasará y aumentará el problema de recolección en nuestra comuna. Por este motivo solicitamos a la comunidad de Ancud no sacar la basura a la calle o vía pública.

Entendemos que es algo transitorio, por tal motivo esperamos que las autoridades correspondientes realicen las acciones adecuadas para garantizar la seguridad de los vehículos y el restablecimiento del servicio de recolección. Debemos informar, que el vertedero industrial de Dicham, cumple con la normativa ambiental vigente, de lo contrario como comuna no podríamos disponer de este servicio en el vertedero.

El problema de la basura en nuestra provincia es de larga data, lamentablemente no habrá solución si las distintas comunas de la provincia siguen pensando en sí mismas y no en el bienestar de la comunidad de Chiloé.

Reiteramos nuestro llamado a la comunidad a no sacar su basura a las calles este miércoles 10 de abril. Los convocamos a estar atentos a los medios formales de información de nuestro municipio, y actuar de manera responsable e informada.