La I. Municipalidad de Ancud, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, quiere compartir con los vecinos y vecinas el programa del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), para los consumidores y las consumidoras para que puedan solicitar expresa y claramente, el término de uno o más contratos de prestación de servicios que haya celebrado con una empresa, tales como TV de pago, telefonía e internet.
- La solicitud puede ser ingresada sólo por el titular del contrato que se solicitará terminar. Por lo tanto, el/la consumidor/a titular es quien debe registrarse en el Portal del Consumidor.
- l Es necesario adjuntar un archivo con una copia de su cédula de identidad. Considerar que los documentos se pueden adjuntar solo en formato PDF-JPG y PNG, con un máximo de 5 MG por archivo.
- Existen 136 empresas de telecomunicaciones registrada y la solicitud debe ser a una de estas empresas, ya que el consumidor no tiene la posibilidad de registrar un proveedor. Si la empresa no está, se deberá ingresar un Reclamo.
Se adjunta guía de orientación al consumidor:
https://www.muniancud.cl/portal/wp-content/uploads/2020/06/Guia-de-orientación-herramienta-me-quiero-salir-1.pdf
https://www.muniancud.cl/portal/wp-content/uploads/2020/06/Guia-de-orientación-herramienta-me-quiero-salir-1.pdf
Más información en:
Y en la Oficina Oficina Municipal de Información al Consumidor: Blanco Encalada 660, 3er piso, Ilustre Municipalidad de Ancud.