El edil ancuditano adelantó que se viene un proceso de licitación con una inversión cercana a los mil millones de pesos
Un avance de prácticamente la totalidad de los trabajos de pavimentación de los pasajes 2 del Caicumeo, pasaje Uno de Fátima y el pasaje San Pedro de Villa Lechagua, pudo constatar en terreno, la jornada de martes, el Alcalde Carlos Gómez Miranda, al visitar las obras de pavimentación del Programa Pavimentación Participativa pertenecientes al llamado N° 28, en las calles de estos tres sectores de nuestra comuna.
La inversión total de este programa, que fue aprobado el año recién pasado y que su ejecución está en un 90% finalizada, es por un monto de $189.000.000, y que según declaró el Alcalde Carlos Gómez, “son financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Ancud. El municipio pone un porcentaje de recursos para poder ejecutar el proyecto y también y también otro aporte deben hacer los vecinos y vecinas que radican en los pasajes”. Destacando, además, que “en esta oportunidad el municipio ha hecho el aporte tanto de los vecinos como el que le corresponde. Producto de aquello, se han podido concretar prácticamente estos proyectos y hoy se encuentran casi en un 90% de ejecución. Tienen plazo hasta fines de julio, y creemos que van a estar, lo que nos tiene muy contentos”, señaló la autoridad.
El edil ancuditano, adelantó además, que “se viene un proceso de licitación de 6 calles más, con una inversión cercana a los mil millones de pesos, que se empezará a concretar en septiembre u octubre de este mismo año.