Una inversión cercana a los 250 millones de pesos representó la construcción de la nueva sede social de la población Inés de Bazán en Ancud, forjada por sobrevivientes del megasismo de 1960.
Por más de 60 años funcionó el antiguo recinto, que fue reemplazado por uno moderno financiado por el Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Se trata de un espacio de casi 90 metros cuadrados de superficie, cuyo proyecto también consideró el financiamiento de diversos equipamientos, como mobiliario, cocina empotrada, calefacción, paneles solares y accesibilidad universal, entre otras mejoras.
Fabián Nail, seremi de Vivienda y Urbanismo, destacó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric también se preocupe de fomentar el encuentro social y el empoderamiento positivo de los espacios públicos, junto con la construcción de mejores barrios y ciudades.
A su vez, Óscar Andrade, presidente de la Junta de Vecinos N° 4 de Ancud, catalogó la construcción de esta nueva sede como un hito histórico para el sector y la comuna e hizo un llamado a la comunidad para darle un buen uso al nuevo recinto y mantenerlo en buen estado.
En representación del municipio local, Raúl Manzano, administrador municipal, valoró el trabajo conjunto desarrollado para sacar adelante este proyecto, que no solo entrega un mejor equipamiento, sino que también fomenta la construcción del denominado tejido social.