Guapilacuy ya tiene su nuevo Centro Comunitario

997

Infraestructura que tuvo una inversión de $90 millones del Gobierno Regional, será el centro de reuniones de toda la comunidad

Con el marco de un día soleado, con la compañía de los vecinos de Guapilacuy presentes con la alegría de ver cumplido un sueño de años, y la presencia del Senador Fidel Espinoza, representante del Gobierno Regional y del parlamento, se  inauguró la nueva sede Comunitaria en el sector.

Este es un espacio que servirá no sólo para la junta de vecinos, sino para todos los vecinos, que cuenta con distintas comodidades, como baños, combustión, calefont y otros y que es un proyecto financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), por un monto de $89.999.997, que los reunirá para seguir planeando un gran futuro para su comunidad.

El presidente de la junta de vecinos, José Otey Cárdenas, destacó que gracias a su empeño y trabajo en conjunto con el municipio ancuditano lograron  la consecución de esta importante infraestructura. “Este es un sueño para nosotros hecho realidad, nosotros teníamos una sede que estaba muy deteriorada y que había sido del año 60 y algo. Entonces, la idea era hacer una sede, pero nunca pensamos que iba a ser como la que estamos inaugurando ahora”.

El senador Fidel Espinoza, presente en la ceremonia, felicitó al Gobierno Regional por esta obra, “este centro comunitario que enaltece la labor tremenda que tenía la gente que vive en este sector. Estoy muy contento de haber estado en la inauguración de esta sede, que debe ser un espacio para lograr más proyectos para la comunidad”.

En tanto, el Alcalde Carlos Gómez Miranda, señaló estar contento por un logro más la comuna de Ancud, y principalmente para la comunidad y Junta de Vecinos de  Guapilacuy. “Hace un tiempo atrás nos comprometimos con la comunidad, y principalmente y directiva de la junta de vecinos de poder desarrollar un proyecto de un centro comunitario para este sector, que albergue a las instituciones y también poder prestar un servicio a toda la comunidad. Hoy día, se ha hecho realidad, hoy día se lo hemos entregado de forma oficial a la junta de vecinos, para que puedan disfrutar y para que puedan trabajar y estar siempre en coordinación con las organizaciones en el trabajo comunitario que ellos desarrollan en beneficio de la comunidad”.

La construcción de la sede fue financiada por el Consejo Regional a través de la iniciativa del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), presentada por  el municipio y trabajado por su Secretaría de Planificación municipal.