Guabún invita a disfrutar de la «Fiesta de la papa»

La I. Municipalidad de Ancud, en conjunto con la Corporación Cultural de nuestra comuna, invitan a la «Fiesta de la papa», organizada por la Agrupación Muestra Costumbrista Las Dunas de Guabún; este sábado 7 y domingo 8 de marzo en sector de Guabún, en la península de Lacuy.
Muestra costumbrista que presentará actividades para toda la familia: gastronomía chilota, juegos populares, mucha música folclórica con la presencia de los conjuntos «Hijos del Sur» y «Los Vargas», en la primera jornada. Y las agrupaciones «Mar y tierra» y «Pilcán» para el día domingo.

El presidente de la Agrupación Muestra Costumbrista Las Dunas de Guabún, indicó que esta actividad comenzara a las 10 de la mañana del sábado, y que habran diversos juegos populares «como tirar la cuerda, rayuela, carrera con sacos, además de concursos y trilladura».

Los visitantes también podrán disfrutar de paseos a caballo , Amancedumbre de vaquillas, ovejas y potrillos, con jinetes de otras ciudades de la provincia.