Gratuidad de estacionamientos en Ancud podría extenderse hasta mayo

Este nuevo plazo que mantiene inactiva las operaciones de la empresa fue confirmado por el alcalde Carlos Gómez.
Hasta mayo se podría extender la suspensión de cobros por el servicio de estacionamientos controlados en el centro de Ancud.

Esta alteración que permite aparcar gratis en algunos puntos de la ciudad se remonta al pasado 23 de marzo.

Una vez expirado un período inicial, luego que la concesionaria Autopac Limitada de Osorno suspendió sus operaciones de forma momentánea a consecuencia de la pandemia del coronavirus, ahora no hay servicio hasta, al menos, fines de mes.

Este nuevo plazo que mantiene inactiva las operaciones de la empresa fue confirmado por el alcalde Carlos Gómez (indep.), previa evaluación de la crisis sanitaria.

«Todo el mes de abril es el acuerdo hasta el momento, pero pudiésemos continuarlo en mayo, estamos sujetos también a la postulación que hizo la empresa a través de los beneficios que entrega el Estado para que estos trabajadores puedan tener remuneración», mencionó el político.

Mientras tanto, Autopac Limitada procedió a suspender el contrato de sus 25 operarios por un plazo de 60 días, en espera de la evolución de la crisis sanitaria en la zona.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Chiloe/Sociedad/2020/04/14/648418/Hasta-mayo-podria-extenderse-gratuidad-en-estacionamientos-en-Ancud.aspx