El Gobernador Regional Alejandro Santana en conjunto con el alcalde de Ancud Andrés Ojeda, el Diputado Fernando Bórquez, los cuatro Consejeros Regionales de Chiloé, Nelson Águila, Francisco Cárcamo, Javier Cabello, Fredy Gallardo y los Concejales, informaron a la comunidad que el Gobierno Regional de los Lagos aportará la suma de 350 millones de pesos de manera directa para que la Municipalidad de Ancud los administre en beneficio de los 60 comerciantes afectados por el incendio.
El Gobernador Regional argumentó que los dineros serán transferidos durante los próximos días para que el consistorio local pueda ver cómo destina esos fondos.
A la vez se propondrá que Sercotec entregue una propuesta de Fomento Productivo para que el Gobierno Regional financie la iniciativa.
Otros de los aspectos que se espera concretar ante el Consejo Regional la próxima semana, es que se adopte un acuerdo para que los recursos del Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, para el caso de la Comuna de Ancud, exista flexibilidad.
Así mismo, agregó Santana, que desde el Gobierno Regional se va a entregar un programa de fomento a cargo de la División de Fomento e Inversión por 60 millones de pesos.
Alcalde
Por su parte el alcalde de Ancud Andrés Ojeda expresó su satisfacción por el apoyo del Gobernador Regional y los Consejeros por las acciones que concretarán en favor de los vecinos.
En este sentido, el edil destacó que habrá condonación de deudas por parte de las empresas Saesa y Suralis afectados por el incendio.