El alcalde Andrés Ojeda lamentó el dantesco incendio que afectó a un número indeterminado de locales comerciales en calle Pudeto con Ramírez de Ancud esta madrugada, por lo que aún se trabaja para controlarlo con voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro, Dalcahue, Quemchi y Chacao.
El edil junto a los funcionarios municipales estuvo desde muy temprano para prestar colaboración con maquinaria municipal y además los vecinos ayudaron entregando agua y alimentos para que los voluntarios retomen fuerza.
“Esto es una tragedia y por lo mismo a primera hora empezamos a llamar al gobernador que ya está acá, a la Delegada Presidencial, seremi de economía, Senapred y los Concejales para que a las 10 de la mañana tengamos una reunión para ver como trabajaremos las acciones del catastro de los locales y emprendedores y algunas familias”, apuntó.
Agregó el edil que es una situación muy difícil para la ciudad, “pero como otras veces se ha levantado la comuna, sé que con la unidad y en especial con la ayuda, la colaboración y el trabajo de nuestras autoridades regionales y nacionales, vamos a poder salir adelante con esta tremenda tragedia que hoy día enluta nuevamente a Ancud”, recalcó.
Levantamiento
Por su parte el Gobernador Regional Alejandro Santana señaló que se debe realizar un levantamiento para conocer el número de personas afectadas.
“Hablamos de gente del mundo del emprendimiento y nosotros desde el gobierno regional, sobre esa información vamos tratar de generar un plan que obviamente ayude”, sentenció.