En la comuna de Ancud se dio inicio al Plan Verano Seguro

1083

En la comuna de Ancud se dio inicio al Plan Verano Seguro, con la implementación de refuerzos preventivos, es decir, la llegada de uniformados que, en este caso, son cinco para la comuna que se integran a las fiscalizaciones en el marco de las cuarentenas iniciadas en Chiloé.

Estos efectivos provienen de la Escuela de Suboficiales de Carabineros (Esucar) Grupo Concepción y unidades cercanas, y la idea es intensificar las fiscalizaciones tanto de lunes a viernes como durante los fines de semana.

El subcomisario de servicios de la Primera Comisaría de Ancud, capitán Sebastián Fortes, sostuvo que con ello además se espera acercar la institución hacia la comunidad en el período estival. «Queremos garantizar, mejorar y aumentar nuestra presencia activa con la comunidad, evitar ocurrencia de ilícitos y, a su vez, lograr que la gente sienta tranquilidad», consignó.

Añadió que «colocaremos énfasis en el acercamiento a la comunidad, el servicio a pie en las poblaciones de la comuna, ya que el sector central si bien tiene más afluencia de gente, en las poblaciones se necesita de carabineros. Y durante los fines de semana, reforzar los servicios preventivos relacionados al covid-19 y evitar situaciones que se han generado en las cuarentenas, con una cantidad no menor de detenidos».

Tanto en el sector céntrico de la comuna como en poblaciones se espera tener más presencia de carabineros, lo que es muy positivo para el municipio de Ancud, que considera como fundamental el apoyo de la institución. Así lo evaluó la coordinadora de Dideco de la Municipalidad de Ancud, Pamela Maldonado, pues señaló que se necesita siempre un mayor monitoreo en la ciudad y alrededores en el actual contexto.

«Las instituciones deben trabajar coordinadamente y en este caso con el Plan Verano Seguro se refuerza el trabajo que ya se está haciendo en estos tiempos de pandemia. Necesitamos vigilancia, hay muchas personas que deambulan por las calles y no siempre están los resguardos», mencionó la funcionaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Maldonado añadió que «estamos muy contentos con la institución, Carabineros ha sido clave en todo momento, siempre dispuestos a apoyar como las demás instituciones de orden y seguridad. Y eso es importante, porque como dije, es un trabajo colaborativo, de la mano y coordinado».

Los nuevos refuerzos de la policía uniformada fueron presentados esta semana en la Plaza de Armas de Ancud.

Fuente: La Estrella de Chiloé