Dirección de Seguridad Pública participa en ronda policial en la comuna de Ancud

Este jueves, se realizó una ronda policial con patrullaje mixto dentro de la comuna, con funcionarios de carabineros y de Seguridad Pública Municipal

En una ronda policial por diversos sectores de la ciudad, llevado a cabo entre la Dirección de Seguridad Pública con Carabineros de la Primera Comisaría, resultó la solicitud de muchos vecinos y organizaciones comunitarias de Ancud, y que además contó con apoyo de funcionarios policiales de otras comunas de la Provincia de Chiloé y del grupo Centauro.

Claudia Placencio, Directora de Seguridad Pública del municipio ancuditano señaló que “en esta ronda pudimos establecer algunos controles tanto de identidad, infracciones de la ley del tránsito, infracciones al consumo de alcohol en la vía pública, entre otros antecedentes más. En términos específicos, también comentar que se realizaron 61 controles a Personas, 96 controles vehiculares y 27 infractores a la ley del tránsito y alcohol. Eso significa que fue muy provechoso los resultados, los los sectores que se intervinieron fueron el sector centro de la comuna, Aníbal Pinto, Fátima, entre otros”.

Destacó la funcionaria municipal lo relevante que es esta comunicación con la comunidad, “es importante que nos llamen por teléfono a nuestra  oficina para que podamos seguir trabajando en comunidad, haciendo el trabajo de prevención del delito. Esto es un trabajo que se realiza con la comunidad, con las instituciones y con el municipio. Esto no es un trabajo aislado, cada uno por su lado”.

Desde la Dirección de Seguridad Pública del municipio ancuditano, se está llevando a cabo el servicio de patrullaje preventivo, con tres camionetas recientemente arribadas desde la Subsecretaría de Prevención del Delito,  que permiten reforzar la acción preventiva y policial en la comuna, mantener el contacto en el territorio con la comunidad, gestionar factores de riesgos y fiscalizaciones con los entes respectivos.

Placencio enfatizó lo transcendental que ha sido la incorporación de los vehículos para el patrullaje preventivo, tanto en sectores urbanos como rurales, ya que “refuerzan la presencia policial. Refuerza el control social que debe existir en toda comunidad. Nos permite también generar mayor alianza con los vecinos, porque ven que estamos trabajando en territorio, levantando factores de riesgo y resolviendo problemáticas con Carabineros”.