Consejo de Seguridad Pública enfoca su atención en atracos al comercio

Priorizando como una de las principales problemáticas a atender a los robos en lugares no habitados, se realizó una nueva sesión del Consejo de Seguridad Pública de Ancud.

Según subrayó el capitán Héctor Fuentes, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaria de Carabineros local, existe «una baja de delitos de mayor connotación social, sobre todo en denuncias de violencia intrafamiliar […], de igual forma se mantiene también el robo en lugar (no) habitado».

De acuerdo al oficial, dentro de las conclusiones de los estudios realizados por la Sección de Investigación Policial (SIP), en cuanto a los atracos en locales comerciales de la comuna, son «seis denuncias que mantenemos con investigaciones directas entregadas por el Ministerio Público a nuestra institución».

Igualmente, se determinó que, si bien se han hecho diligencias y detenciones de acusados, «hay otros que aún se mantienen en libertad, lo que pudimos corroborar con las órdenes de detención vigentes que mantienen muchos ciudadanos, estamos hablando de casi 140 detenciones desde enero a la fecha por diferentes órdenes judiciales en Ancud», sostuvo.

Gastón Cárcamo, presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Ancud, junto con agradecer estar en esta nueva convocatoria de seguridad comunal, señaló que «veníamos durante muchos años, recibiendo a varios ‘visitantes’ de afuera que nos causaban daños, robos al comercio y esto se ha ido deteniendo justamente por la prevención que se hace y se programa en esta mesa de seguridad».