Con miras en incorporar más cadetes, Chacao celebró el aniversario 25 del voluntariado bomberil

    7
    Con un reconocimiento a 22 voluntarios que cumplen entre 10 y 70 años de servicio, así como definiendo las prioridades para el futuro, el Cuerpo de Bomberos de Chacao celebró 25 años desde que se separó del de Ancud.
    Dentro de los desafíos de la institución está el inicio de proceso de incorporación de nuevos voluntarios e incluso ya cuenta con una brigada de cadetes. En los últimos 10 años, el cuerpo chacaíno ha incorporado a 20 personas a sus filas.
    En la ceremonia fueron entregados reconocimientos al mérito, por constancia de los 25 años, por 5 años de servicio, por 10 años, por 15, por 20, por 25 y 70 años.
    Estos últimos correspondieron a Crescencio Villegas y Alamiro Herrera.
    A sus 89 años, Villegas fue uno de los reconocidos por sus años de servicio en la institución, como “voluntario insigne de Chile”, tras lo que comentó que “este año estamos bien, no para andar corriendo, pero sí para venir a la oficina a las reuniones. Ser bombero es una tremenda alegría, una gran cosa para el pueblo, nosotros empezamos a puro balde, haciendo pozos para recoger agüita para apagar los incendios”.
    COMANDANTE
    Ricardo Díaz, comandante de la institución, destacó que el aniversario los encuentra “bastante bien desde que iniciamos esta institución en el año 99; hemos avanzado bastante, teniamos un solo carro, ahora tenemos una mayor cantidad de material mayor, ha sido un trabajo arduo, no es fácil”.
    Asimismo, el oficial mencionó que “tenemos bomberos profesionales, bomberos operativos, tenemos una brigada con siete voluntarios y estamos próximos a iniciar el proceso de activar para que se inteare más aente a la institución”.
    Díaz recordó que dos de los voluntarios reconocidos pertenecen el primer cuerpo que hubo en Chacao, luego se disolvió y pasó a formar parte de la Sexta Compañía, dependiendo de Ancud y, posteriormente, se creó nuevamente el Cuerpo de Bomberos de Chacao.