Con feria previenen la violencia escolar en tradicional liceo

En el marco de las estrategias destinadas a combatir la violencia escolar, se desarrolló recientemente en el Liceo Seminario Conciliar de Ancud una feria preventiva que reunió a cerca de una decena de programas municipales locales y servicios públicos que están tratando esta problemática.

De acuerdo a lo indicado por Paola Silva, encargada de convivencia escolar de enseñanza básica del establecimiento, esta iniciativa «es una experiencia muy enriquecedora de información, creo que son experiencias que hay que ir retomando, después de la pandemia hicimos una pausa y ahora estamos volviendo a tener contacto con todas las redes externas».

Una de las instituciones que participó del encuentro fue la Dirección de Seguridad Pública del municipio ancuditano. Su titular, Claudia Placencio, relevó dos objetivos logrados con la convocatoria.

«Destacamos el recibimiento que tuvimos en los estudiantes y profesores para esta actividad y, por otro lado, la capacidad de organización que estamos llevando a cabo, junto a todos los programas e instituciones que están participando de esta iniciativa», sostuvo la profesional.

Igualmente, Silva enfatizó que «los chicos se fueron contentos con la información recibida, son espacios que hay que aprovechar, son momentos en que ellos necesitan tener actividad física, necesitan tener información también de factores de riesgos que se pueden prevenir y creo que todas estas experiencias son instancias para que pueda acceder a la información”.

INTEGRACIÓN

Asimismo, Placencio dijo que «nos interesa por sobre todo destacar esta mirada intersectorial que tienen las ferias preventivas de violencia escolar; es la forma en que nosotros estamos tratando la problemática, yendo a los colegios, a los territorios».

Sumó que se lleva «información donde pueden estar sucediendo ciertos hechos de preocupación, y también de una u otra manera (se pretende) mostrar cuál es la oferta pública que se tiene en el nivel local para realizar alguna intervención mucho más específica».